Tutorial de trabajo realizado por un compañero de profesion J. desing!!!!

Como se pinta un protector de ideas.También llamado casco.





Hace poco Javi me enseñaba unos dibujos que hacía en clase, sobre como decorar su casco. Era algo simpático y gracioso ver como un púber pasaba el tiempo haciendo diseños.
Pues bien, no es algo reservado a chavales con las actividad hormonal frenética, yo a mis 28 años me puse a hacer lo mismo un par de meses atrás. ¿Te apuntas a ver el resultado?


Durante un trabajo y coincidiendo con Maxi Cortés(otro racing gang en potencia) nos pusimos a ver fotos de casco de pilotos y me animó a decorar el mío a través de unos amigos suyos.
Ya sabéis, los que me conocéis que me enciendo más rápido que una cerilla, así que esa misma noche ya estaba pensando en el diseño.
¡Y no es algo que resulte especialmente fácil!
Boceto que hice del casco
Sólo tenía claro que quería los colores de Gilles Villeneuve y encuadrar a mi gallo en algún sitio… Después de mucho pensar y de fundir un par de neuronas o mil, lo conseguí. Y el resultado fue este.

Como véis lo mío no es pintar. El caso, una zona de cada color y que parecieran dos cascos diferentes. Una parte verde y roja de piloto "sensato" y los colores de Villeneuve en la otra parte, para hacer las poles. Como la gente dice que soy una persona que se transforma dentro del coche pues un casco en plan Doctor Jekyll y Mr Hide.
Me puse en contacto con la gente de Jota Designs y me sorprendió que les molara el diseño. Aun así, lo retocaron un poco. Las plumas del gallo separando las zonas,fondos,sombras…Unos artistas.
Os dejo el proceso sobre como pintaron el casco, que les llevo ¡dos semanas de trabajo!


1º Lo lijaron, prepararon y pintaron las plumas.
2º Dibujaron los trazos y pintaron el color principal. El rojo.
                                      

3º Pintaron el negro y el verde.
4º Ahora viene los detalles que llevan el negro y el verde.
5º Mi gallo, ¡el casco no lo podía dejar sin él!
                                                 
6º Poner el nombre.
                                          
7º Hicieron sombras por todo el casco para dar volumen.
8º La última mano de laca para proteger toda la pintura. Entre medias también lacaban para que quedara bien protegido. Montar todo y ¡listo!
                                                   
Parece fácil, pero realmente es un trabajo artesanal que lleva días para que el resultado sea espectacular. Les estoy muy agradecido