Como se pinta un protector de ideas.También llamado casco.
Hace poco Javi me enseñaba unos
dibujos que hacía en clase, sobre como decorar su casco. Era algo simpático y
gracioso ver como un púber pasaba el tiempo haciendo diseños.
Pues bien, no es algo reservado
a chavales con las actividad hormonal frenética, yo a mis 28 años me puse a
hacer lo mismo un par de meses atrás. ¿Te apuntas a ver el resultado?
Durante un trabajo y
coincidiendo con Maxi Cortés(otro racing gang en potencia) nos pusimos a ver
fotos de casco de pilotos y me animó a decorar el mío a través de unos amigos
suyos.
Ya sabéis, los que me conocéis
que me enciendo más rápido que una cerilla, así que esa misma noche ya estaba
pensando en el diseño.
¡Y no es algo que resulte
especialmente fácil!
Sólo tenía claro que quería los colores de Gilles
Villeneuve y encuadrar a mi gallo en algún sitio… Después de mucho pensar y de
fundir un par de neuronas o mil, lo conseguí. Y el resultado fue
este.
Boceto que hice del casco |
Como véis lo mío no es pintar.
El caso, una zona de cada color y que parecieran dos cascos diferentes. Una
parte verde y roja de piloto "sensato" y los colores de Villeneuve en la otra
parte, para hacer las poles. Como la gente dice que soy una persona que se
transforma dentro del coche pues un casco en plan Doctor Jekyll y Mr
Hide.
Me puse en contacto con la
gente de Jota Designs y me sorprendió que les molara el diseño. Aun así, lo
retocaron un poco. Las plumas del gallo separando las zonas,fondos,sombras…Unos
artistas.
Os dejo el proceso sobre como
pintaron el casco, que les llevo ¡dos semanas de
trabajo!
1º Lo lijaron, prepararon y pintaron las plumas.
2º Dibujaron los trazos y pintaron el color principal. El rojo.
3º Pintaron el negro y el verde.
1º Lo lijaron, prepararon y pintaron las plumas.
2º Dibujaron los trazos y pintaron el color principal. El rojo.
3º Pintaron el negro y el verde.
4º Ahora viene los detalles que
llevan el negro y el verde.
5º Mi gallo, ¡el casco no lo podía
dejar sin él!
6º Poner el nombre.
7º Hicieron sombras por todo el
casco para dar volumen.
8º La última mano de laca para
proteger toda la pintura. Entre medias también lacaban para que quedara bien
protegido. Montar todo y ¡listo!
Parece fácil, pero realmente es un
trabajo artesanal que lleva días para que el resultado sea espectacular. Les
estoy muy agradecido