tutorial de reparacion de plasticos

A ver... tienes que conseguirte un trozo del plástico de las cachas de la moto (ABS creo que es), supongo que en cualquier taller te podrán dar un pedazo de algún siniestro. No hace falta mucho. Coges el trozo y lo picas en pedacitos cuanto más pequeños mejor. Los vas echando en un vaso. Cuando tengas ya el picadillo de plástico, le echas acetona. La de la parienta o la de la vieja, o la pillas en cualquier lao. No le eches mucho para que no quede muy líquida la mezcla. Si te pasas, con dejar que se evapore un poco va sobrao. El ABS se disolverá formando una pasta ( por eso lo de picarlo bastante, pa que se disuelva fácil ). La pones como tu quieras de viscosa y ya tienes tu pasta para pegar las cachas de la moto. Si te lo curras queda perfecta

bueno pues esto es lo q he hecho espero q sea asi si no pues lo volvere a hacer con el soldador
os pongo las fotos

esto es lo q tengo q arreglar

Image

esto es la acetona con el plastico dentro

Image

y esto la pasta sobre la raja!!!
exterior!!

Image

interior

Image

aun tiene q secar y si esta bien pues luego lijarlo bien hasta dejarlo lisito para posteriormente imprimarlo con alto espesor volver a lijar y quitar fallos y proceder a pintar!!!!

P.D.-Si no os queda bien la pasta siempre podeis seguir los mismos pasos y en lugar de usar la pasta usais un soldador de estaño con punta plana y soldais derritiendo el plastico de ambos lados de la pieza a reparar y uniendolo y luego continuais con el proceso

bueno unas fotos mas del proceso aunque en este paso ya le habia dado con la lija basta y procedido a darle un poco de masilla reparadora especial para plasticos ya q se queda un poco flexible y no tan rigida como la normal

Image

Image

Image

y aqui unas fotos de la cacha con la imprimacion ya dada como podreis observar a quedado perfecta y ya esta lista para una lija fina y pintura jejeje

Image

Image

si te falta algun trozo de carenado y no tienes el mismo normalmente casi todos los carenados llevan los mismos componentes y si no al menos por marcas si por ejemplo para una cacha de una yamaha normalmente el de otra yamaha es del mismo plastico con lo q el trozo lo podrias sacar de ahi
respecto a lo de las bridas en la acetona supongo q se desharan igual aunque para q se deshagan facilmente lo suyo es q esten en trozitos cuanto mas pequeños mejor aunque ya te digo despues de tener q esperar bastante una de las veces casi q prefiero la antigua usanza la del soldador de estaño y maña ademas una vez soldado siempre puedes añadir mas material para q quede bien fijo

si para algun trozo q te falte finalmente no encuentras el mismo material(normalmente la composicion viene en el interior de los plasticos mediante siglas) siempre la puedes hacer mediante fibra de vidrio

para el enmasillado es recomendable el rocadur o masilla de plastico mas maleable y si aparte de la masilla cemento hay de plastico,metalica para reparar arañazos profundos y marcas en piezas como llantas,de fibra de vidrio muy buena si tienes que rellenar bastante ya q no se raja y ademas si la pieza es de fibra pues eso es la mas indicada y algun q otro tipo mas q hay por hay....

respecto al material de aporte decirte q tambien lo venden en barritas del tipo q quieras pero no se ni precios ni donde lo podrias encontrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario